El Gobierno local espera que la Diputación cuente con el Ayuntamiento si invierte en un nuevo Parque de Bomberos - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local espera que la Diputación cuente con el Ayuntamiento si invierte en un nuevo Parque de Bomberos


Perezagua ha explicado que frente a planteamientos de otras administraciones que anuncian nuevas inversiones “yo les pido que seamos racionales y que si va a invertir en Bomberos en el término municipal de Toledo lo hagan contando con el Ayuntamiento”, que ya dispone de instalaciones, personal y una estructura consolidada.

El concejal ha pedido que, de la misma forma que la Diputación asume la gestión del parque de Illescas mediante el Consorcio de Extinción de Incendios, se dispense el mismo trato a Toledo y Talavera “porque nos vamos a beneficiar todos si sumamos en estos momentos en los que disponemos de menos financiación”.

Día del Patrón

Perezagua ha asistido esta mañana a los actos organizados en el Parque de Bomberos de Toledo para celebrar la festividad del patrón del Cuerpo, San Juan de Dios. El concejal ha destacado la labor de los profesionales que forman parte de este servicio y les ha agradecido el esfuerzo que vienen realizando en los últimos años con el fin de ajustarse a la actual situación económica garantizando siempre la calidad de sus dispositivos.

El acto de hoy se ha convertido en un homenaje a la memoria de David Arconada, el joven que falleció en 2010 y cuyo cuerpo fue rescatado de las aguas del Tajo gracias a una operación en la que participaron varios cuerpos de emergencias.

Así, tras la entrega de una placa a los padres de David Arconada, se ha reconocido la labor del Seprona de la Guardia Civil, el GEO de Guadalajara de la Policía Nacional, la Unidad Canina de los Bomberos, Protección Civil, el Grupo de Rescate Subacuático y el Grupo de Rescate en Altura.