El Gobierno local ensalza la figura del periodista y cronista taurino toledano José Ponos en el homenaje de ‘El Trapío’ - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha asistido este miércoles al homenaje que la peña taurina ‘El Trapío’ ha realizado al periodista y cronista taurino José Ponos en la plaza de toros de la capital regional. Un acto en reconocimiento a su labor de más de medio siglo como referente periodístico del acontecer taurino en Toledo capital y en su provincia.

José Pablo Sabrido ha trasladado a Ponos un afectuoso saludo de la alcaldesa Milagros Tolón y el reconocimiento a su trabajo y trayectoria de toda la Corporación municipal. El periodista toledano a sus 80 años, ha trabajado en diferentes medios de comunicación en su dilatada carrera: El Alcázar, Ya, ABC y Europa Press, entre otros, además de ser el responsable de prensa de la Caja de Ahorros de Toledo.

Además de su faceta como cronista taurino, destaca su labor como periodista deportivo, político, cinematográfico y también cinegético, siendo un gran defensor y uno de los mejores escritores toledanos sobre temas de caza y el arte de Cúchares.

Su columna diaria en ABC Toledo es toda una referencia de la actualidad toledana y, antes de la invención de las redes sociales, todo el que quería conocer qué se movía en Toledo tenía que leer la columna de Ponos, escrita siempre desde el rigor y con un estilo cercano y muy característico, propio de los grandes cronistas sociales y políticos.

José Ponos es además una pieza clave en la historia del periodismo toledano, heredero directo de nombres como Antonio de Ancos, Luis Moreno Nieto y Juan Jiménez Peñalosa, sabiendo trasladar ese legado a las nuevas generaciones de periodista toledanos de los años 80.

En el encuentro ha participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha sido moderado por el delegado de ABC en Toledo, Antonio González, y el director general del Digital de Castilla-La Mancha, César García Serrano. También ha asistido la Consejera de Cultura y Educación, Rosana Rodríguez, la familia de José Ponos y numerosos seguidores, compañeros y amigos del periodista y amantes de la tauromaquia.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO