El Gobierno local, en la apertura del XIX Congreso de Directivos de Atención Primaria que se celebra en Toledo hasta el viernes - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local, en la apertura del XIX Congreso de Directivos de Atención Primaria que se celebra en Toledo hasta el viernes


La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha participado este miércoles en la inauguración del XIX Congreso de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria que se celebra hasta el próximo viernes 28 de abril en el Palacio de Congreso “El Greco”.

El lema de esta nueva edición del Congreso SEDAP es “APP: Atención primaria primero. La Atención Primaria que Queremos”, y en él se abordarán un total de cinco mesas de debate que versarán en torno a la atención primaria como veladora de la salud pública y de la eficiencia sanitaria.

Noelia de la Cruz ha dado la bienvenida a los 300 profesionales que se dan cita en estos días en Toledo y les ha animado a conocer, en el tiempo libre que permita la programación, la oferta cultural de la ciudad, que celebra su 30 aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

La concejala ha señalado que la Atención Primaria de Salud “consolida valores de cercanía, accesibilidad, confianza y adaptación a las nuevas demandas sociales y a las necesidades sanitarias en cada momento” y ha asegurado que los gestores públicos “debemos dar una respuesta adecuada a las altas expectativas de los usuarios” jugando un papel estratégico en ello los profesionales se dan cita en Toledo.

El acto también ha contado con las intervenciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, además de los responsables de la organización.