El Gobierno local destaca la colaboración de las fuerzas de seguridad en la ausencia de incidentes graves en la “Fiesta ITI” - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha valorado positivamente la colaboración entre la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el resto de cuerpos de seguridad y emergencias que permitió que el macrobotellón convocado por los alumnos de la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales se desarrollase sin incidencias graves, dejando en La Peraleda alrededor de 8.200 kilos de basura.

Pérez del Pino ha señalado que el parte de incidencias de la Policía Local reseña dos casos de comas etílicos que supusieron el traslado de los afectados al centro médico y un joven con una herida en la ceja que sangraba profusamente que también fue evacuado en ambulancia.

Los cálculos policiales estiman que entre 8.000 y 9.000 personas accedieron al recinto ferial de La Peraleda durante toda la jornada, siendo la franja horaria de máxima afluencia entre las 15:00 y las 18:00 horas. Se realizaron 1.100 pruebas de alcoholemia y estupefacientes, resultando 17 positivos por alcohol y 10 por consumo de drogas. El dispositivo policial quedó desmontado a las 01:00 horas del viernes.

Audios Juan José Pérez del Pino:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO