El Gobierno local destaca en la inauguración de “Arte y Oficio” el papel de la Escuela de Arte en la promoción cultural de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, ha inaugurado este jueves la exposición “Arte y Oficio”, una muestra colectiva del profesorado de la Escuela de Arte de Toledo que se puede ver en la sala “Matías Moreno” hasta el próximo 3 de abril, abriendo con ello la nueva temporada de actividades del centro docente.

El responsable municipal ha destacado la importancia de la Escuela de Arte como centro de formación de oficios contemporáneos y ha agradecido al profesorado “su implicación con la docencia y con la promoción de la cultura en Toledo”. Con ello contribuye “a que nuestra ciudad sea cada vez más reconocida por los programas culturales que se desarrollan fruto del trabajo conjunto con todos los agentes”.

En la muestra se puede ver una selección de obras realizadas por Rosalina Aguado, Eloy Cabrera, María Calzadilla, Jesús Ceballos, Alfredo Copeiro, Ángeles de las Heras, Antonio Expósito, Jorge Gallardo, Javier Jiménez, Arminda Lafuente, Yvo Lázaro, Sagrario Martín-Caro, María Carmen Medialdea, Eduardo Merchán, Elisa Merchán, Raquel Menor, Eduardo Gómez Molero, Carlos Palop, Antonio Portela, Laura Sahagún, Carlos Sánchez, Maripaz Rodríguez, Beatriz Rojas, Amparo Sánchez de Rojas, Sarogargo, Ángel Torres y Anagló Tronco.

En la exposición, que podrá visitarse hasta el 3 de abril (de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas) comparten espacio pintura, dibujo, escultura, cerámica, acuarela, collage, fotografía, joyería, instalación, reprografía orgánica, arte textil, caligrafía y poesía.

Como explican los organizadores del montaje, Arte y Oficio “es un intento de avivar, una vez más, el espíritu que ha mantenido vivo el funcionamiento de las Escuelas de Arte a lo largo y ancho de nuestro país durante más de un siglo. Ése que ha permitido que estos centros imprescindibles sigan formando a personas en oficios relacionados con la cultura contemporánea. Ése en el que la estrecha relación entre docencia y creación artística es su principal razón de ser. Y es que, como dice uno de los textos expuestos, «Arte y oficio, / virtud y vicio. / Oficio y arte, / en todo o en parte»”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO