El Gobierno local destaca en el Día de las Bibliotecas los clubes de lectura como herramienta cultural y de convivencia - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha visitado este jueves con motivo del Día de las Bibliotecas que se conmemora hoy 24 de octubre, el Club de Lectura del Centro de Mayores ‘Ángel Rosa’ de Santa Bárbara para poner en valor esta herramienta “cultural y de convivencia” que fomenta la actividad lectora potenciada desde las bibliotecas de la ciudad.

En esta visita, Teo García ha podido compartir con las más de 30 integrantes que participan en esta iniciativa municipal, sus inquietudes y propuestas, y también conocer qué les aporta estas reuniones grupales, siendo una actividad muy gratificante para todas ellas. En Toledo, hay 36 clubes de lectura impulsados desde las diferentes bibliotecas de la ciudad en los que participan más de 500 personas.

A este respecto, el concejal de Cultura y Educación ha destacado la importancia de este instrumento que saca las bibliotecas a la calle, que fomenta la conexión con el entorno y que permite disfrutar de la lectura en grupo y en convivencia, atendiendo a los perfiles y deseos de cada persona. “Una apuesta por la cultura de lo cotidiano que refleja la actividad bibliotecaria de abajo a arriba”, ha añadido.

En este marco, el responsable municipal ha puesto de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno de seguir apostando por adaptar y mejorar las bibliotecas municipales y reforzar las diferentes actividades que desarrollan a lo largo del año, como estos clubes de lectura.

En este sentido, y en cuanto a las infraestructuras municipales, Teo García ha recordado la inminente rehabilitación que se va a llevar a cabo en la Biblioteca del Polígono para su reforma integral con una inversión de 700.000 euros, la ampliación de espacios que se desarrollará en la Biblioteca de Santa Bárbara y reciente mejora en la Biblioteca de Azucaica.

También, con motivo del Día de la Biblioteca, se va a desarrollar esta tarde, en el centro ‘Ángel Rosa’, un encuentro con los Clubes de Lectura de Santa Bárbara en el que participarán las escritoras María Luisa González y Macarena Alonso. Será a las 18:00 horas.

Más imágenes: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO