El Gobierno local desbroza un tramo del Polígono Industrial a petición de los empresarios de la zona - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local desbroza un tramo del Polígono Industrial a petición de los empresarios de la zona


Guijarro ha informado de que estas tareas de desbroce y adecentamiento se realizan en una franja de un kilómetro que se extiende en paralelo desde la calle Río Marchés y la N-400, desde “la primera rotonda” hasta la glorieta de la calle Río Noguera.

Esta actuación de limpieza y desbroce se ejecuta con 15 trabajadores del Programa Extraordinario de Empleo que puso en marcha el Gobierno municipal  sin ayuda de otras administraciones y ante la situación de emergencia social que supone que Castilla-La Mancha tenga 300.000 desempleados y 90.000 familias con todos sus miembros sin recibir ningún tipo de prestación.

El concejal ha recordado que en el Polígono Industrial también se hicieron otras actuaciones en esta legislatura como la pasarela que une este lugar con el Polígono residencial  o la renovación de toda la pavimentación y la reordenación de aparcamientos en la calle Río Marchés.

Guijarro ha señalado que el Programa Extraordinario de Empleo, que aborda el Gobierno local a pesar de no tener competencias en la materia, sirve para dar trabajo a personas que no cobran ningún tipo de subsidio a la vez que revierte en la mejora de la ciudad.

Para el concejal “lo único negativo es que tenemos que hacer este programa solos”, a pesar de que la Junta de Comunidades tiene las competencias de empleo, presupuesto para poner en marcha iniciativas en este ámbito así como dinero procedente de los presupuestos regionales y de la Unión Europea.

“Lo más lamentable es que hay administraciones que han dado la espalda a los parados y el año que viene será igual porque la Junta de Comunidades ha suprimido el Programa de Empleo y Desarrollo Local”, ha subrayado.

En este sentido, Guijarro, también ha informado de que el Ejecutivo regional ha reducido en un 53% el presupuesto para programas mixtos de formación y empleo de cara al próximo año 2014.
 
Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó en 2011 30 millones de euros a esta tarea mientras que en 2014 esta cifra se reduce a 12,5 millones de euros.