El Gobierno local cumplirá sus compromisos con el Parque de Bomberos para garantizar su seguridad y la de los toledanos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino, ha asegurado hoy que la alcaldesa, Milagros Tolón, y su equipo de Gobierno, “cumplirán los compromisos alcanzados con los representantes del Parque de Bomberos” porque “es una prioridad para nosotros que los profesionales realicen su actividad con todas las garantías de seguridad para ellos y para los toledanos”.

Pérez del Pino ha explicado que desde su toma de posesión, hace apenas siete meses, una de sus dedicaciones inmediatas fue conocer de primera mano el estado de las instalaciones y los medios con que cuenta el Parque de Bomberos y la Policía Local, elaborando junto a los representantes de los profesionales una lista de prioridades para atenderlas en la medida de las posibilidades y los recursos con que cuenta el Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha afirmado que el planteamiento del Gobierno local “es ser honestos, francos, realistas y eficaces” en la búsqueda de medios y de soluciones para atender las demandas de los bomberos y solventar las deficiencias del servicio.

En este sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno ha actuado con toda la celeridad posible y respetando los plazos de adquisición a la hora de sustituir la camioneta siniestrada el pasado verano, esperando la llegada del nuevo vehículo en las próximas semanas.

En este tiempo también se han incorporado al inventario de material 19 equipos de respiración autónoma nuevos y se ha reparado la autoescala, con una inversión de 12.000 euros.

Por otra parte, Pérez del Pino ha anunciado la llegada de un nuevo camión de bomberos el próximo año y la equipación de los vehículos de primera salida con sistemas de navegación por GPS.

El concejal ha explicado que mantiene un contacto diario con los responsables del Parque de Bomberos y que el equipo de Gobierno ha abierto una mesa técnica con el colectivo para escuchar sus propuestas y necesidades y atenderlas en función de la disponibilidad de recursos por parte del Ayuntamiento.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO