“El Gobierno local continúa situando a Toledo en lo más alto del escalafón de pruebas deportivas a nivel nacional e internacional” - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha destacado este martes, durante la presentación del 36º Campeonato de España de Globos Aerostáticos, que el Gobierno local que lidera la alcaldesa, Milagros Tolón, “continúa situando a Toledo en lo más alto del escalafón de pruebas deportivas, tanto a nivel nacional como internacional”.

El edil ha realizado estas declaraciones durante el trascurso de una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que también ha participado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez y la presidenta del Club Deportivo Manchego de Aerostación, María Luisa Cabañero.

El edil ha asegurado que esta cita, que se celebra por primera vez en la región, permitirá contemplar “desde el aire y tierra firme, un auténtico espectáculo” y que, con la celebración de la prueba, el Gobierno local continúa avanzando en su objetivo de atraer pruebas a la ciudad e impulsar su promoción.

Recepción en el Ayuntamiento

García ha agradecido a las entidades implicadas su colaboración y empuje para que la prueba tenga lugar en la capital regional y, en ese sentido, ha valorado la colaboración entre instituciones como “clave” para atraer el campeonato. En total, habrá 17 participantes procedentes de provincias como Asturias, Huesca, Barcelona, Gerona, Alicante, Ciudad Real, Madrid y La Rioja, si bien también está prevista la participación de Juday Fuyita, reciente campeón del mundo.

El Ayuntamiento tiene previsto recibir a todos los participantes en las Casas Consistoriales, este jueves a las 19:00 horas, tal y como ha adelantado el concejal, que también ha recordado que en menos de un mes Toledo vivirá “grandes emociones en lo deportivo”, con el paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad y la celebración de este campeonato. “Todo un lujo de programación, que supone una oportunidad para Toledo y que, sin duda, tendrá una repercusión turística y mediática enorme”, ha expresado.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha celebrado que “nuevamente, el deporte se pone al servicio de Toledo para dar a conocer su riqueza patrimonial y medioambiental, con lo que –este campeonato- se trata de una oportunidad para dar a conocer nuestra región”.

De otro lado, María Luisa Cabañero ha agradecido a las distintas instituciones su implicación y apoyo y ha ofrecido los detalles técnicos del torneo, que comenzará el día 23, a partir de las 7:30 horas, y que incluirá distintas dianas determinadas por un juez árbitro que será quien proponga el reto de cada día a los participantes.

NightGlow en Santa Teresa

El día 24, a partir de las 21:30 horas, los toledanos y visitantes que lo deseen podrán acercarse a estos globos aerostáticos en una zona delimitada del aparcamiento de Santa Teresa donde tendrá lugar un espectáculo de música y luces denominado como ‘NightGlow’. Se trata, según ha dicho Cabañero, de “acercar esta afición a los ciudadanos y que puedan realizarse fotografías y disfrutar del espectáculo”.

_DSC0839

_DSC0839


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO