El Gobierno local confirma a Schweppes su disposición a favorecer la implantación y ampliación de empresas en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local confirma a Schweppes su disposición a favorecer la implantación y ampliación de empresas en Toledo


García-Page ha asegurado que esta fábrica, donde se comercializa, embotella y distribuye productos de La Casera, Trina o Schweppes, entre otros, es un ejemplo de las empresas que en plena crisis han apostado por crecer, aumentando un 12 por ciento la plantilla en los últimos dos años, algo que el alcalde ha agradecido a sus responsables.

La visita ha servido para que el alcalde conozca los planes de expansión de la compañía para los próximos años, un proyecto en el que la firma encontrará la colaboración del Ayuntamiento en la reparcelación urbanística de los terrenos para permitir la ampliación de sus instalaciones, como ha dicho García-Page.

El alcalde ha visitado la nueva nave de 32.000 metros cuadrados que la compañía ha adquirido en el centro logístico de Inbisa, en el Polígono, y ha conocido los mecanismos de producción que se llevan a cabo en la planta de Toledo, donde trabajan alrededor de 300 personas.

Orangina-Schweppes se integra en el grupo japonés Suntory, líder en la producción y distribución de bebidas con factorías que operan en todo el mundo. Como ha explicado Carlos Santos, director de Producción, Logística Calidad y Compras, la fábrica de Toledo es la planta principal de las tres que hay en España, ya que registra el 70 por ciento de la producción de más de 300 referencias distintas.

Desde el pasado 2010, Orangina Schweppes ha invertido en Toledo más de 15 millones de euros no sólo para la planta logística nueva, sino también para nuevas líneas de envasado y manipulado, que le han servido para la obtención de nuevos certificados de seguridad y calidad.