El Gobierno local colabora en la I Carrera Solidaria por el Alzheimer, que se celebrará el próximo 20 de diciembre - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local colabora en la I Carrera Solidaria por el Alzheimer, que se celebrará el próximo 20 de diciembre


Toledo acogerá el próximo 20 de diciembre la I Carrera Solidaria por el Alzheimer bajo el lema “No dejes escapar tus recuerdos, ¡corre por ellos!”, que ha sido presentada esta mañana por la Concejala de Accesibilidad, María Teresa Puig, la Asociación ATA y algunos de los patrocinadores del evento.

Esta prueba atlética se realiza con el objetivo de dar a conocer la labor de la Asociación de Alzheimer de Toledo (ATA) por los familiares y las personas que sufren esta enfermedad, así como para recaudar fondos para sus actividades.

La carrera dará comienzo a las 5 de la tarde en la Escuela de Gimnasia, donde la asociación tiene su sede, y finalizará en este mismo lugar, con un recorrido de 5,2 kilómetros que podrá realizarse corriendo o caminando.

La carrera discurrirá por la avenida de la Reconquista, el colegio Alfonso VI, la calle Andalucía, el barrio de Buenavista, la Avenida de Europa y la calle General Villalba, para finalizar de nuevo en la Escuela de Gimnasia.

La prueba atlética contará también con la un sorteo de regalos entre todos los dorsales participantes así como con la actuación del grupo “Kekumka percusión Toledo”.

Para quienes deseen apuntarse a esta carrera, podrán hacerlo en la plataforma on line de Anticiclón, ofreciéndose también la posibilidad de adquirir un Dorsal 0 para quienes no quieran realizar la prueba pero si ofrecer la donación a la asociación.

Un prueba que será fija en el calendario

La concejal de Familia, María Teresa Puig, ha animado a los toledanos a participar en este evento en el que colabora el Gobierno local “para que puedan seguir manteniendo las actividades que llevan desde el Centro de Día”.

Puig también ha apostado porque esta carrera se consolide quedándose como una cita fija en el calendario con el objetivo de tomar conciencia de la problemática que supone tener un enfermo con estas características en el seno familiar.

Por su parte, Pedro Saavedra, presidente de la Asociación de Familiares de Alzheimer, considera fundamental este tipo de eventos para dar a conocer qué significa tener a un enfermo de Alzheimer en una familia así como para recoger fondos para poder continuar ofreciéndoles sus servicios.

Saavedra ha afirmado que la asociación tiene grandes expectativas puestas en esta prueba atlética para la que hay un cupo máximo de 1.000 corredores, y en la que “ya hay apuntados 150 participantes y quedan dos semanas”.

La Asociación de Familiares de Alzheimer ofrece actualmente sus servicios en Toledo a 30 personas en el Centro de Día y a 20 enfermos en su propio domicilio.

Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con 35.000 personas diagnosticadas de Alzheimer.

En la presentación del evento también han estado presentes el Director Territorial de CCM, Alfonso Enrique López, y el representante del Área Social y Cultura de Soliss, Emilio Sánchez Butragueño, que forman parte del grupo de patrocinadores de la prueba.

También patrocinan el evento las marcas Domus, Cafés Mora, Frutas Bolado, Schweppes, Bikila, Librería Taiga, Obrador de San Jorge, Hotel Beatriz, Talleres García Perea, Dibanos, Cervecería Santa Brava, Anticiclón, Protección Civil, Carreras Populares, Diputación, Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo.

Archivo de Audio concejal de Accesibilidad