Gobierno local clausura taller de autoempleo femenino promovido por el Consistorio y en el que han participado 12 mujeres - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad y Empleo, Inés Sandoval, ha clausurado hoy el ‘Taller para la creación de empresas y el fomento del autoempleo femenino’ promovido por la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer de Toledo, y en el que han participado un total de 12 mujeres desde mediados de octubre a finales de noviembre con el objetivo de formar a mujeres emprendedoras para poner en marcha sus proyectos.

Durante el acto de clausura de este taller, Sandoval ha subrayado que “no es el final, sino el comienzo para poner en marcha vuestras ideas de negocio, puesto que con este taller ya tenéis las herramientas necesarias para que vuestro emprendimiento inicie el vuelo”.

El acto ha incluido el detalle de las experiencias que han tenido otras empresarias, así como la entrega de diplomas a las 12 participantes de esta iniciativa a la que Sandoval ha deseado suerte “pese al vértigo que ahora podáis sentir”, al considerar que pese a que el mercado es “cada vez más global y competitivo, es muy importante la profesionalización y el emprendimiento a través de la formación” y no sólo en casos de necesidad laboral, económica o por tradición familiar.

En este sentido, la edil ha defendido que “las mujeres, cuando emprenden, lo hacen de verdad” y ha apuntado al Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino que corroboraría este extremo. “El 70% de las mujeres, de hecho, crea su propia empresa porque ha detectado un hueco en el mercado y no lo hacen exclusivamente por necesidad, sino más bien por oportunidad. Y con ello se aumentan considerablemente las posibilidades de éxito”, ha añadido.

Finalmente, la edil ha comprometido a las participantes de este taller “todo el apoyo del Ayuntamiento, para cualquier duda, así como el de la responsable del área laboral y creación de empresas del Centro de la Mujer”, recordándoles que también tienen a su disposición los espacios coworking para su desarrollo profesional.

Futuros negocios

En último lugar, la responsable de Empleo ha confiado en que las ideas de negocio de las participantes germinen en una futura peluquería de complementos caninos, un sexshop web, una empresa de decoración, otra de interiorismo y reformas o una empresa de elaboración y venta de dulces ecológicos, entre otros proyectos de las integrantes del curso.

El taller de emprendimiento femenino ha sido semipresencial, con sesiones grupales e individuales y se inició el pasado 18 de octubre, desarrollándose durante ocho horas semanales, y hasta el 30 de noviembre en el Centro Cívico de Santa María de Benquerencia.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO