El Gobierno local celebra el Día de la Biblioteca con un “ambicioso y variado” programa de actividades - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local celebra el Día de la Biblioteca con un “ambicioso y variado” programa de actividades


La Concejalía de Cultura conmemorará el Día de la Biblioteca con un “ambicioso y completo” programa que se extenderá desde el 23 al 31 de octubre. Así lo ha explicado hoy la concejal del área, Rosa Ana Rodríguez, quien ha puesto en valor el trabajo de los bibliotecarios.

Rodríguez ha señalado que las bibliotecas municipales deben ser “agentes de la expansión cultural” donde no solo se produzca un intercambio de libros sino donde se fomente, también,  el hábito por la lectura.

La concejal ha hecho un reconocimiento a la labor de los bibliotecarios “porque sin ellos las bibliotecas no existirían” y porque “día a día trabajan porque la gente no sólo sepa leer sino que quiera leer”.

Entre las actividades que se darán cita a lo largo de los días 23, 24, 30 y 31 de octubre, destacan talleres de animación a la lectura, cuenta cuentos, exposiciones, presentaciones de novelas, etc.

Enmarcado en este programa, la concejal ha destacado una “curiosa” actividad que se desarrollará en la biblioteca de Buenavista y que consiste en la “conservación en botes” de acertijos, colmos, trabalenguas, poemas, etc.

En este orden de cosas, cabe destacar también la exposición “Los libros en que aprendieron nuestros abuelos” donde se podrán tomar contacto con el material de texto y las cartillas que utilizaron nuestros antepasados para aprender a leer.

El programa, que se podrá consultar en la web del Ayuntamiento de Toledo, www.ayto-toledo.org, también contiene las actividades que desarrollarán los distintos clubes de lectura de las cuatro bibliotecas municipales de la capital regional.