El Gobierno local asume la mitad de las alegaciones a la tasa de gestión de los residuos urbanos para que sea “más justa y real” - Ayuntamiento de Toledo

Acompañada del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, para informar de los asuntos tratados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, Paloma Heredero ha agradecido las aportaciones realizadas por los vecinos y entidades de la ciudad durante el periodo de información pública, lo que permitirá “mejorar el documento para que sea más justo y acorde con la realidad”.

La principal novedad que se incorpora al texto con respecto al expediente aprobado inicialmente el pasado mes de abril afecta al llamado coeficiente de ponderación, aplicado a las actividades comerciales. Así, se rebaja para ajustarlo a la función real que se desempeña en cada negocio, establecimiento, comercio o local. Además, se reduce también en los casos que no registren actividad alguna.

Una vez confeccionada la redacción final del documento y tenidas en cuenta estas propuestas, el Pleno municipal deberá aprobar definitivamente esta medida, que entrará en vigor después del verano y cuya puesta en marcha responde al Plan de Ajuste exigido a los ayuntamientos por el Gobierno central.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO