El Gobierno local aprueba la devolución de parte de la paga extraordinaria de Navidad suprimida en 2012 - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local aprueba la devolución de parte de la paga extraordinaria de Navidad suprimida en 2012


El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento devolverá el 26,23 por ciento de la paga extra de Navidad correspondiente a 2012 que fue suspendida por orden estatal y que los trabajadores recibirán con la nómina de noviembre.

Sabrido ha explicado que esta medida supone un montante total de 309.000 euros y ha adelantado que es intención del Gobierno local completar el 50 por ciento restante de esa paga en los primeros meses del año próximo, sin que ello repercuta en la estabilidad financiera del Ayuntamiento.

Otro de los asuntos que ha destacado de la Junta de Gobierno es el inicio del expediente de contratación para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que propiciará cobertura a 223 domicilios y a alrededor de 360 personas. El presupuesto máximo de licitación es de 605.488 euros al año por un periodo contractual de dos años.

Presupuestos Municipales

Preguntado por la tramitación de los Presupuestos Municipales, el portavoz ha adelantado que el Gobierno local estará en disposición de aprobar el proyecto la próxima semana, remitiéndose la documentación a los grupos políticos para su estudio y la presentación de alegaciones. De esta forma, el expediente podrá estar aprobado de manera inicial en el Pleno de diciembre para que quede aprobado y listo para su ejecución, tras el estudio del resto de alegaciones, en el mes de enero.

Sabrido ha señalado que el presupuesto de ingresos rondará los 84 millones de euros, respetando en todo momento las reglas de equilibrio financiero, gasto y endeudamiento, y ha lamentado que las declaraciones del portavoz del principal partido de la oposición respondan más a su faceta como candidato a Cortes en las próximas Elecciones Generales.

El portavoz y concejal de Hacienda ha señalado que los técnicos municipales han explicado al representante ‘popular’ el funcionamiento de la gestión municipal, “pero él se dedica a mezclar conceptos para presentarnos una propuesta disparatada y fuera de cualquier rigor presupuestario”.

Hospital

Sobre la licencia del hospital, Sabrido ha dejado claro que los grupos políticos municipales disponen en todo momento de acceso al expediente que se ha tramitado en el Ayuntamiento, y que incluso se ha remitido una copia cuando así lo han solicitado.

En cuanto al cobro del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) referente a esta infraestructura, ha señalado que el procedimiento administrativo es correcto y que no se ha producido ninguna anomalía. “El único drama aquí es que el Hospital Universitario todavía no está funcionando porque un Gobierno tomó la decisión política de paralizarlo”, ha dicho en referencia a los anteriores responsables de la Junta de Comunidades.