El Gobierno local aprueba la devolución de la parte final de la paga extraordinaria de Navidad suprimida en 2012 - Ayuntamiento de Toledo

Presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la devolución al personal del Ayuntamiento de la parte final de la paga extraordinaria de diciembre suprimida en 2012 así como la contratación del concierto de Estopa, en la Plaza de Toros, el próximo día 11 de junio con motivo de la Capitalidad Gastronómica.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha explicado que en el primer caso se trata de un expediente en el que se venía trabajando “desde hace días” por el que se aprueba la retribución al personal del Ayuntamiento de Toledo de la parte final de la paga (49,73%) extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012, tras el abono en el año 2015 del primer tramo (51,27%).

Sabrido ha señalado que la Junta de Gobierno ha tomado también en conocimiento el informe emitido por diferentes servicios técnicos municipales relativo a ejecución de contrato sobre instalación y explotación de plantas solares fotovoltaicas en edificios municipales. Así los ingresos percibidos desde el año 2012 hasta diciembre de 2015 han ascendido a 42.994,38 euros.

Los emplazamientos de estos paneles son los colegios públicos “Europa”, “Valparaíso”, “La Candelaria” y “Alberto Sánchez”, así como los pabellones deportivos “Colegio Alfonso VI” y “Polígono”, Centro Cívico de Santa María de Benquerencia y Piscina Cubierta del Polígono.

Por otro lado, se adjudica a la empresa “Diferro Componentes S.L.”, por la cantidad de 12.530,94 euros, el contrato de adquisición de ropa de trabajo para el personal laboral de Ayuntamiento y se aprueba la contratación del concierto de Estopa, en la Plaza de Toros, el próximo día 11 de junio con motivo de la Capitalidad Gastronómica, ascendiendo el tipo de licitación a 36.300 euros.

También se acuerda la cesión en precario a la entidad Club Cota 8.000 de local en el chalet número 11 de la antigua Escuela Central de Educación Física y se da el visto bueno a las bases reguladoras que han de regir la convocatoria de subvenciones para el año 2016 a Asociaciones de Vecinos y entidades que las agrupen.

El portavoz ha informado de que la Junta de Gobierno aprueba la prórroga del convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales “San Bernardo” para la recogida de animales abandonados, atención y cuidado de los mismos, ascendiendo a 31.422 euros y el inicio del expediente de contratación para el servicio de apertura, vigilancia y cierre de las escaleras mecánicas del remonte peatonal de Recaredo con un presupuesto máximo de licitación de 63.310,12 euros.

Por último, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para gestión y explotación de la Escuela Infantil ubicada en el Paseo del Carmen de Toledo y destinar la cantidad de 90.000 euros, procedentes de la liquidación presupuestaría de 2015, al Patronato Municipal del Teatro de Rojas para enriquecer su programación.

Audio José Pablo Sabrido:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO