El Gobierno local apoya a la Asociación de Alzheimer de Toledo en su primera carrera popular - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local apoya a la Asociación de Alzheimer de Toledo en su primera carrera popular


Toledo ha acogido hoy la I Carrera Solidaria por el Alzheimer bajo el lema “No dejes escapar tus recuerdos, ¡corre por ellos!”, a la que han asistido los concejales de Accesibilidad, María Teresa Puig, y Deportes, Alfonso Martín, y que ha sido organizada por la Asociación de Alzheimer de la ciudad.

Esta prueba atlética se realiza con el objetivo de dar a conocer la labor de la Asociación de Alzheimer de Toledo (ATA) por los familiares y las personas que sufren esta enfermedad, así como para recaudar fondos para sus actividades.

La carrera ha comenzado a las 5 de la tarde en la Escuela de Gimnasia, donde la asociación tiene su sede, y ha finalizado en este mismo lugar, con un recorrido de 5,2 kilómetros que ha sido posible realizar corriendo o caminando.

La carrera ha discurrido por la avenida de la Reconquista, el colegio Alfonso VI, la calle Andalucía, el barrio de Buenavista, la Avenida de Europa y la calle General Villalba, para finalizar de nuevo en la Escuela de Gimnasia.

Los ganadores de la prueba han sido José Pedro Villa, de Alameda de la Sagra y Patricia López, del club Bikila Run With Me.

Como clasificados, también han resultado, en la prueba femenina, Inés García y María Concepción Letellez.

En el sector masculino, también han sido clasificados Alberto José Huertas y Luis Mariano López.

En la prueba atlética ha habido también un sorteo de regalos entre todos los dorsales participantes así como con la actuación del grupo “Kekumka percusión Toledo”.

La Asociación de Familiares de Alzheimer ofrece actualmente sus servicios en Toledo a 30 personas en el Centro de Día y a 20 enfermos en su propio domicilio.

Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con 35.000 personas diagnosticadas de Alzheimer.

Las marcas que han patrocinado el evento han sido Domus, Cafés Mora, Frutas Bolado, Schweppes, Bikila, Librería Taiga, Obrador de San Jorge, Hotel Beatriz, Talleres García Perea, Dibanos, Cervecería Santa Brava, Anticiclón, Protección Civil, Carreras Populares, Diputación, Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo.

Más imágenes