El Gobierno local aportará “su máxima colaboración” para acordar la financiación del colector del arroyo del Aserradero - Ayuntamiento de Toledo

Preguntado por esta cuestión durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, el portavoz ha asegurado que la ciudad de Toledo “va a trabajar para que nuestros vertidos cumplan las condiciones”.

Para ello, ha recordado que la solución técnica para el arreglo del colector se encuentra en el proyecto elaborado por la Diputación y que el Ayuntamiento de Toledo está dispuesto a estudiar la financiación de la obra porque “cuanto antes lo arreglemos mucho mejor para todos”.

No obstante, Perezagua ha reclamado a los responsables de la gestión del río Tajo que tomen las medidas necesarias para que no se repita la mortandad de peces del año pasado que, como ha quedado constatado, fue producida por la mala calidad de las aguas y el escaso caudal, y no por los desperfectos del colector del Aserradero.

El portavoz del equipo de Gobierno ha lamentado que nadie haya pedido disculpas “ni haya asumido responsabilidades por la muerte de los peces y por acusar al alcalde de ello”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO