El Gobierno local ahorrará cerca medio millón de euros negociando con los bancos la deuda del Pago a Proveedores - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local ahorrará cerca medio millón de euros negociando con los bancos la deuda del Pago a Proveedores


El Gobierno municipal conseguirá ahorrar alrededor de medio millón de euros gracias a las negociaciones que está llevando a cabo con los bancos para reducir los intereses de los préstamos que adquirió por el Plan de Pago a Proveedores y que le impuso el Gobierno de España.

Así lo ha asegurado hoy el alcalde, Emiliano García-Page, en su visita a la remodelación de una calle en el Casco Histórico, ejecutada por el Consorcio de Toledo.

También sobre las cuentas municipales, García-Page se ha mostrado satisfecho de “poder despedirme de alcalde con superávit en la ciudad” y ha afirmado que el Gobierno local se plantea que el próximo presupuesto refleje “una realidad estable” de las arcas del Ayuntamiento.

El alcalde ha adelantado su intención de presentar una liquidación positiva cuando finalice el año a pesar de que el Gobierno local ha debido hacer frente a servicios que no son de su competencia y que han sido “abandonados” por la Junta de Comunidades, como los comedores escolares.

En relación al presupuesto de 2015 ha señalado que “será modélico y buscará el acuerdo”, siendo continuidad de sus dos legislaturas al frente del Ayuntamiento donde ha habido “estabilidad económica, cuentas claras, limpias y transparentes así como una gestión saneada”.

En este sentido, García-Page se ha mostrado satisfecho de que esta situación económica municipal se haya alcanzado sin recortes de servicios, sin realizar ningún despido y “administrando mucha inversión sin cargo a los ciudadanos”.

“Planteamos que el presupuesto del año que viene refleje una realidad estable de la ciudad, sin recortes, en plena crisis económica, haciéndonos cargo de servicios que ha dejado tirados la Junta de Comunidades, sin realizar ningún despido y equilibrando las finanzas”, ha enfatizado.

El alcalde ha recordado que el Gobierno local ha alcanzado esta buena situación de las arcas públicas a pesar de haber encontrado al iniciar su primera legislatura, “un plan de ajuste de una empresa quebrada que, además, no lo elaboró” y una situación de crisis que “aún no ha pasado para 9 de cada 10 ciudadanos”, en contra de lo que señala el Gobierno de España.

En este orden de cosas, ha subrayado que “la crisis no es historia y hablar de recuperación es tomar el pelo a muchas familias en estos momentos”.

Archivos de Audio del Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page