El Gobierno municipal ensalza la labor de los galardonados en los Premios ‘Recaredo Rey’ que son “un ejemplo para la sociedad toledana”  - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcade de Toledo, José Pablo Sabrido, ha señalado que los galardonados en los XVII Premios ‘Recaredo Rey’ son “un ejemplo para la sociedad toledana y un orgullo para sus conciudadanos” y ha destacado que sin su trabajo e implicación la la ciudad de Toledo “no avanzaría”. 

Palabras del José Pablo Sabrido este miércoles en el Teatro de Rojas durante la entrega de premios que concede cada año la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica para reconocer la labor realizada por personalidades y entidades de la vida social y cultural de la ciudad en favor del Casco Histórico, del ‘toledanismo’ y de sus ciudadanos.

Este año, los premiados han sido la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Apace); la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (Adace); la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos (Apandapt); la Asociación TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y PHE Project282, una iniciativa de kilómetros solidarios para recaudar fondos contra el cáncer.  

Además, se han entregado dos diplomas honoríficos, uno a Fernando Aranda,  escritor y artista toledano, antiguo director del Observatorio Meteorológico de Toledo y exprioste de la Cofradía Internacional de Investigadores, y otro a la cofradía de la Esclavitud Virgen del Sagrario por su obra social colaborando con Cáritas Diocesana. 

José Pablo Sabrido ha felicitado a las asociaciones premiadas y ha agradecido el trabajo que desarrollan en la ciudad. De ellas, ha dicho, que personifican el hecho de cuando la sociedad va por delante de los poderes públicos y ha apuntado que con su labor diaria desinteresada “nos hacen sentir orgullosos de Toledo”. 

También ha dado la enhorabuena a Fernando Aranda, sobre quien ha recordado que es Hijo Predilecto de la ciudad, y a la cofradía de la Esclavitud de la Virgen del Sagrario, conformada por unas 800 personas de distintas sensibilidades “unidas por su gran fervor a la patrona de Toledo”. 

Asimismo, el vicealcalde ha tenido palabras de agradecimiento para la Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica por conceder estos reconocimientos que suponen “un valor añadido” para Toledo y ha valorado el importante papel que desarrollan en la ciudad elevando a los representantes municipales sus solicitudes, inquietudes y propuestas “que intentamos dar respuesta en la mayor medida posible”. 

Al acto, que se ha celebrado en el Teatro de Rojas, han acudido también diferentes miembros del equipo de Gobierno y representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, así como integrantes de las diferentes asociaciones de vecinos del Casco Histórico y Azucaica, la presidenta de la Coordinadora, María Luz Santos, y numerosos toledanos y toledanas que no se han querido perder esta tradicional cita que ha culminado con la actuación musical de la Banda ‘Ciudad de Toledo’. 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO