El Festival de las Estrellas del III Encuentro en la Judería de Toledo rendirá homenaje a la astronomía del 15 al 17 de junio - Ayuntamiento de Toledo

El Festival de las Estrellas del III Encuentro en la Judería de Toledo rendirá homenaje a la astronomía del 15 al 17 de junio


Con el título de “Festival de las Estrellas”, la tercera entrega de Encuentros en la Judería rinde homenaje a la importancia que la astronomía tuvo en la ciudad de Toledo durante la Edad Media con personalidades tan relevantes como Azarquiel o Alfonso X El Sabio y la Escuela de Traductores.

Durante ese fin de semana habrá actividades “para todos los públicos” como música tradicional judía (klezmer), pasacalles musicales o el concierto de Ana Alcaide. Una de las principales novedades es la proyección audiovisual que se podrá ver en la plaza del Ayuntamiento comentada por el astrofotógrafo Antonio del Soler, uno de los más prestigiosos profesionales de esta especialidad.

Otra de las propuestas destacadas es la exposición “El tapiz de los astrolabios” en el Museo de Santa Cruz, con explicaciones sobre el mecanismo y funcionamiento del universo a través de esta pieza, o la muestra callejera en el Tránsito sobre los astrolabios y la importancia que han tenido a lo largo de la historia para la astronomía y para la ciencia.

Charlas, talleres para niños, puntos de avistamiento de estrellas y otros actos novedosos conforman el programa de actividades, que incluye también las iniciativas que ya se llevaron a cabo en los anteriores encuentros como los pases del Jardín Sonoro en el Museo Sefardí, paseos por la Judería, rutas teatralizadas, gastronomía sefardí o el tren sefardí, actividades todas ellas que gozan de gran seguimiento en las pasadas ediciones.

Página web

Toda la información referida a este III Encuentro en la Judería se puede consultar en la página web que acaba de poner en marcha el Patronato de Turismo www.toledojudio.com, que albergará toda la información referida a estas actividades y también otros recursos como relatos, fotografías, fondos documentales, información de servicio y noticias referidas a la Judería de Toledo.

Esta nueva página web se suma a la estrategia del equipo de Gobierno de revitalizar el barrio judío, su trama urbana y su cultura y hacer de Toledo un referente en la oferta turística de su judería como destino en el mercado internacional.