El equipo de Gobierno y la oposición se muestran unidos y firmes ante el impulso definitivo para el desarrollo del POM - Ayuntamiento de Toledo

En una rueda de prensa conjunta, los dos concejales mostraron su apoyo total a este documento que recibirá el empujón definitivo “en días o semanas” para su completo desarrollo, el cual prevé la creación de hasta 64.000 nuevas viviendas, nuevas infraestructuras y hasta seis millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial.

Nicolás explicó que el Consistorio toledano remitió en los últimos días un informe definitivo con todas las correcciones necesarias para su aprobación final por parte de la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Plan de Ordenación Municipal recibió su aprobación definitiva a través de una orden de la Junta de Comunidades  en marzo del año 2007, si bien dejó en suspenso algunos planes de actuación urbanizadora (PAUS) como el del arroyo del Aserradero o el del Cerro de los Palos hasta que se aclarase documentalmente, al tiempo que se pedía más información sobre otros proyectos.

Desde esa fecha y hasta ahora, los servicios técnicos municipales y de la Consejería de Ordenación del Territorio han estado trabajando de manera conjunta sobre estas aclaraciones hasta la remisión definitiva, ahora, a la Junta de Comunidades del documento final con las correcciones solicitadas.

Tanto Javier Nicolás como Mari Paz Ruiz agradecieron mutuamente el trabajo desarrollado entre el equipo de Gobierno y la oposición para sacar adelante el POM, así como para la aprobación del primero de sus PAUS, el de La Abadía, de carácter comercial y empresarial que permitirá la creación en uno o dos años de entre 500 y 700 nuevos empleos en la ciudad.

La concejala del PP y ex edil de Urbanismo, María Paz Ruiz, agradeció personalmente a su actual predecesor en el cargo, Javier Nicolás, el trato ofrecido desde el Consistorio toledano “por su actitud de colaboración” y la “transparencia informativa” en torno a la tramitación y gestión del POM.

Reactivar el sector inmobiliario y comercial

Ambos concejales coincidieron en destacar la importancia que tiene para la ciudad de Toledo en estos momentos el desarrollo de nuevos PAUS (actualmente 27.000 viviendas en tramitación), ya que, como explicó Nicolás, podrán poco a poco “reactivar el sector inmobiliario”, favoreciendo que vengan más personas a vivir a la capital regional.

Este crecimiento demográfico previsto, añadió el concejal de Urbanismo, ayudará a reactivar asimismo el sector comercial, sobre todo cuando el POM prevé la construcción de nuevos proyectos comerciales, empresariales e industriales, como el Plan Parcial 11, con seis millones de suelo industrial para la ampliación del actual Polígono industrial.

Nicolás y Ruiz abordaron también en una reunión previa a su comparecencia ante los medios de comunicación el estado de tramitación del Plan Especial de Infraestructuras del POM, en el que sincluyen la construcción de nuevas depuradoras, subestaciones eléctricas y la creación de nuevos puentes sobre el Tajo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO