El equipo de Gobierno trabaja ya en la contratación de otros 40 desempleados más a través del Programa Extraordinario de Empleo - Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno trabaja ya en la contratación de otros 40 desempleados más a través del Programa Extraordinario de Empleo


El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha explicado que esta tercera fase permitirá a 40 personas obtener un contrato laboral desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre y que 24 de ellas se destinarán a trabajos de jardineria,4 a albañilserías,  4 a labores de pintura, 2 a limpieza, 2 como auxiliares administrativos y 4 para trabajar como agentes turísticos.

Guijarro ha detallado que el Programa Extraordinario de Empleo ejecutado por el Gobierno local prima en la contratación a quienes ya no perciban ningún tipo de ingreso y, en este sentido, ha lamentado que el 50% de los desempleados de la ciudad de Toledo se encuentran ya en esa situación.

En los últimos 5 meses, este programa municipal ha permitido contratar a 80 personas de las cuales el 52% eran mujeres y  el 49% hombres. En relación con la edad de los mismos, el 54% de las contrataciones ha sido a personas de entre 25 y 45 años, el 37% para personas mayores de 45 años y el 8% a jóvenes menores de 25 años. Por barrios, el 44% de las contrataciones se han realizado a vecinos del Polígono, el 26% pertenecían al Casco Histórico y Azucaica, el 16% corresponden al Distrito Norte y el 14% son de Santa Bárbara.

Por otro lado, Antonio Guijarro ha lamentado que, a pesar de que desde el mes de enero el número de desempleados toledanos ha disminuido en 525 personas, el 50% de los 7.493 parados de la ciudad ya no cobran ningún tipo de prestación.

En este sentido, considera imprescindible la puesta en marcha de este Programa Extraordinario de Empleo si bien lamenta que se haga sin colaboración de ninguna otra administración como la Diputación Provincial o la Junta de Comunidades.

“Lo mejor de este programa es que estamos dando empelo a pesar de no tener competencias en la materia; lo peor, no poder haber contratado a más gente porque lo hemos hecho solos”, ha subrayado.

En esta misma línea, el concejal ha recordado que los desempleados toledanos han sido privados de los Planes de Empleo y las Escuelas Taller puestas en marcha por las administraciones provincial y regional. “En Toledo estamos sometidos a esta discriminación y sectarismo”, ha concluido.