El equipo de Gobierno tomará medidas para garantizar la seguridad en el paseo del Carmen - Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno tomará medidas para garantizar la seguridad en el paseo del Carmen


El informe que ha dado a conocer el portavoz municipal detalla la actuación realizada por los Bomberos el pasado día 20 de septiembre ante un pequeño desprendimiento localizado junto al puente de Alcántara, y que requirió el saneamiento de la zona situada bajo el paseo del Carmen.

En ese informe los Bomberos recomiendan que se lleven a cabo labores de consolidación del talud y la colocación de elementos que eviten la llegada de los escombros a la vía pública. El equipo de Gobierno va a tener en cuenta este informe para adelantar la actuación que tenía prevista en el paseo de Carmen y que incluye la progresiva retirada de los vehículos allí estacionados.

Perezagua ha informado de que en los próximos días se tomarán las medidas oportunas y se limitará el uso de este espacio como aparcamiento, si bien la actuación definitiva se presentará cuando el proyecto esté redactado y listo por parte de los técnicos municipales.

Safont

El portavoz del equipo de Gobierno ha agradecido a los grupos políticos su predisposición ante una intervención que “no es fácil” y ha pedido a los concejales del PP que demuestren el mismo interés en el remonte de Safont y soliciten a los responsables de su partido en la Junta que den una solución a estas obras inacabadas.

Perezagua ha recordado que la paralización de los trabajos del remonte ha dejado a la intemperie una zona de rodadero que quedó expuesta tras la eliminación de una placa que sostenía parte de la antigua muralla, con el consiguiente peligro de desprendimientos cuando llega la época de lluvias.