El equipo de Gobierno respalda una muestra sobre cuatro crisis humanitarias en el mundo a través de Médicos Sin Fronteras - Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno respalda una muestra sobre cuatro crisis humanitarias en el mundo a través de Médicos Sin Fronteras


El vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, ha participado este lunes en la inauguración de la exposición ‘‘Testigos del Olvido #2’, una retrospectiva de Médicos Sin Fronteras (MSF), organizada con la colaboración de la Diputación de Toledo y El País, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de enero en el Centro Cultural San Clemente con cuatro crisis humanitarias en el mundo como eje.

El objetivo es acercarnos al “rostro humano del sufrimiento, la violencia y el olvido mediático” en los Territorios Palestinos Ocupados, Níger, Etiopía y Colombia a través de cuatro reportajes y un vídeo con las problemáticas específicas de cada territorio.

La muestra está compuesta por 40 fotografías, con extractos de los cuatro reportajes y de un vídeo en el que los autores describen los conflictos que padecen las personas que viven en estos “lugares devastados de la tierra”.

Los autores de la muestra son los escritores Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo y Manuel Rivas y el fotoperiodista Juan Carlos Tomasi.

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, los sábados de 10 a 14 horas y permanecerá cerrada los domingos y festivos.

En la inauguración de la muestra han estado presentes también el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el secretario general de Presidencia, Rafael Perezagua, la vicepresidenta del área de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García y la delegada de MSF en Castilla-La Mancha, Raquel González.

20151123_111120 (1)