El equipo de Gobierno respalda una iniciativa educativa para promover conocimientos sobre energía y el medio ambiente - Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno respalda una iniciativa educativa para promover conocimientos sobre energía y el medio ambiente


La edil de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, y la edil de Familia, Maite Puig, han visitado este viernes la exposición móvil ‘Energytruck’, una iniciativa del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa para transmitir conocimientos educativos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial.

Ambas ediles han compartido una jornada educativa con alumnos del CEIP Fábrica de Armas a bordo del autobús en el que se encontraba esta muestra itinerante, que hoy se clausuraba en la capital regional después de haber permanecido en el Paseo de Merchán desde el pasado miércoles.

La propuesta de ‘Energytruck’ está adaptada a todos los niveles educativos y ha sido concebida para “satisfacer las necesidades curriculares, transmitiendo los contenidos de forma experimental y amena. Se trata de una exposición itinerante singular donde ofrecemos al alumnado una visita grupal con una duración de unos 60 minutos”, han apuntado desde la organización.

A bordo del autobús, los educadores especializados ofrecen conocimientos de ciencia y tecnología con el soporte de paneles informáticos y contenidos audiovisuales y multimedia.

Entre las enseñanzas planteadas, los alumnos conocerán avances producidos por la llegada del gas y la electricidad, la forma de consumir energía de forma responsable y un planteamiento acerca de si será sostenible en el futuro.