El equipo de Gobierno respalda a Alcer Toledo como ejemplo de la concienciación sobre la donación de órganos - Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno respalda a Alcer Toledo como ejemplo de la concienciación sobre la donación de órganos


El concejal de Urbanismo, Teo García, ha participado este sábado en las XXI Jornadas de insuficiencia renal y trasplante que celebra anualmente Alcer-Toledo (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales) para mostrar el apoyo del equipo de Gobierno a esta organización y destacar el ejemplo que constituye en su compromiso y apoyo a los enfermos renales, así como en la concienciación en la importancia de la donación de órganos.

García ha manifestado que aunque sus responsabilidades municipales ahora se centran en otras áreas de gestión, debido a su experiencia profesional en el ámbito de los Servicios Sociales, “sé de la importancia que la difusión de los conocimientos sobre la insuficiencia renal tiene tanto en los propios pacientes afectados como en el personal sanitario”.

Por ello, ha añadido, “la Asociación Alcer contribuye de forma muy positiva a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades renales” y ha valorado el encuentro como una “excelente oportunidad para contrastar experiencias e intercambiar técnicas asistenciales”.

Además, el edil ha destacado este encuentro como un “foto excepcional” para sanitarios, trabajadores sociales, psicólogos y todas aquellas personas interesadas en el análisis y conocimiento de la situación actual de los afectados.

“Junto al carácter informativo se presenta, además, una ocasión idónea para concienciar a la población de la importancia de la donación de órganos”, ha dicho el concejal, quien ha recordado que durante el año pasado se realizaron en España un total de 2.678 trasplantes renales, de los que 84 tuvieron lugar en hospitales de la región.

Por último, García ha recordado que esta misma semana el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha realizado cinco trasplantes renales en sólo 24 horas, “todo un gran éxito sanitario que jamás se había afrontado aquí”, ha dicho.

Las IIX Jornadas de Alcer-Toledo pretender servir de foro de debate sobre las enfermedades renales y su influencia en los aspectos sociales, laborales y familiares del enfermo renal.

Además, pretenden servir de herramienta para mejorar la comprensión y adaptación a la enfermedad.