El equipo de Gobierno recuerda que el contrato de las actividades deportivas fue aprobado por unanimidad - Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno recuerda que el contrato de las actividades deportivas fue aprobado por unanimidad


A preguntas de los medios durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Perezagua ha respondido que la concesión de ese servicio se llevó a cabo en septiembre de 2011 “conforme a los criterios legales, sin ningún reparo, con el beneplácito de los técnicos del Patronato y del Ayuntamiento y sin que se produjeran reclamaciones” por parte del resto de empresas aspirantes.

El portavoz ha señalado que la entidad que se hizo con el contrato aventajó en 9 puntos a la que quedó en segundo lugar y ha lamentado la “irresponsabilidad” del Grupo Municipal Popular al sembrar dudas sobre la limpieza del procedimiento. Además, ha leído el acta de la sesión del 27 de septiembre en la que se aprobó la concesión por unanimidad y a la que asistió el concejal del PP respaldando con su voto la medida.

Por todo ello, ha pedido al principal partido de la oposición que desarrolle su labor con mayor rigor y abandone esta forma “burda y lamentable” en su ejercicio diario de “salir de cacería” para atacar la gestión del equipo de Gobierno y del alcalde, Emiliano García-Page.

Transporte escolar

Por otra parte, Perezagua ha expresado su preocupación por la desaparición del transporte escolar que cubría las necesidades de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa y ha afirmado que el transporte urbano no puede asumir este servicio, ya que se trata de una competencia de la Consejería de Educación que requiere una serie de medidas de seguridad y acompañamiento de menores muy exigentes que están reguladas por la Administración regional.

En este sentido, el equipo de Gobierno lamenta que la Junta de Comunidades haya abandonado a los padres de las urbanizaciones afectadas y utilice el problema que ha creado para atacar políticamente al Ayuntamiento.