El equipo de Gobierno pide “respeto y prudencia” con la tramitación de la licencia del hospital - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local ha pedido hoy al Consejero de Sanidad y Bienestar Social, José Ignacio Echániz, “respeto y prudencia” para el trabajo de los funcionarios municipales, que estudian en estos momentos la licencia del Hospital, “ante el circo organizado esta mañana en el registro del Ayuntamiento”, donde el Consejero, en un escrito con membrete del PP, pide celeridad al Consistorio 37 días después de solicitar la licencia, “y tras haber paralizado las obras del hospital tres años y medio”.

En una rueda de prensa ofrecida por el portavoz municipal, Rafael Perezagua, y el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, el equipo de Gobierno considera que este consejero del Ejecutivo de Cospedal “ha perdido la compostura al encontrarse en campaña electoral”.

“Le pedimos respeto, prudencia y que deje trabajar”, ha afirmado Perezagua, a la vez que ha recordado que la anterior licencia para el hospital, otorgada por el ex alcalde del PP José Manuel Molina, tardó 4 meses en tramitarse.

“Esto no es una licencia para una vivienda de tres habitaciones, sino para un edificio de una gran volumetría y servicios extraordinarios”, ha añadido.

El hospital tendrá, ahora, 20.000 metros cuadrados más

A este respecto, Javier Nicolás, ha denunciado que “en un vistazo rápido” de los técnicos municipales al proyecto presentado por la Junta de Comunidades para solicitar la licencia, se detecta, entre otras consideraciones, que la volumetría del edificio se ha aumentado en el nuevo proyecto en 20.000 metros cuadrados, tras haber criticado y argumentado durante tres años que la obra estar parada por ser “faraónica”.

En el proyecto presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para solicitar la licencia, se indica que el edificio tendrá 220.118 metros cuadrados sobre rasante, mientras el formulado por el anterior ejecutivo regional, del PSOE, contemplaba 199.242 metros cuadrados.

En este sentido, Nicolás ha pedido “respeto por los toledanos” y ha sentenciado que “las cosas se harán bien y no porque nos metan más escritos en el Ayuntamiento, vamos a correr”, en referencia a que en el último mes han presentado tres solicitudes de licencia.

En este orden de cosas, a juicio de Nicolás, “lo único que hacen en presentar papeles para hacer creer a los toledanos que las obras se han iniciado”, cuando las solicitudes de licencia responden a la construcción de una caseta de obras y a la demolición de parte de lo ya construido.

El proyecto se basa en las normas de accesibilidad de Madrid, no de CLM

Por otro lado, Javier Nicolás, ha informado de que en el nuevo proyecto presentado, los técnicos municipales también han detectado que se basa en las normas de accesibilidad de la Comunidad de Madrid, y no de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Perezagua y Nicolás, consideran “lamentable” este “error” y se preguntan si no será “malintencionado” al ser las normas de accesibilidad de la Comunidad de Madrid “mucho más laxas” que las de Castilla-La Mancha.

“Esto es una auténtico fraude para los toledanos”, ha dicho Nicolás, que ha sido respaldado por Perezagua señalando que “Echániz se ha cubierto de gloria, porque esta payasada no tiene parangón”.

El portavoz también se ha sentido muy molesto por el daño que esto ocasiona a los toledanos y, así, ha añadido que “Echániz ha sido muy valiente para venir al Ayuntamiento a montar este circo pero poco para ver cómo están las urgencias del hospital Virgen de la Salud, que no da más de sí”.

Cortes de audio de los concejales