El equipo de Gobierno participa en la iniciativa ‘Dale la Vuelta’, promovida por APACE en el marco del Día de la Parálisis Cerebral - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha participado este miércoles en el barrio de Santa María de Benquerencia en la iniciativa ‘Dale la Vuelta’ de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que tiene lugar el domingo 6 de octubre.

El objetivo de la campaña es “poner en evidencia las situaciones de vulneración de derechos de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo, y lograr que la sociedad -en general- empatice con esta realidad, para ser conscientes de qué apoyos y conductas resultan necesarios para construir una sociedad realmente inclusiva”.

Para ello, APACE acometerá diferentes actividades de sensibilización con las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines a lo largo del mes de octubre y contará con la colaboración y apoyo del Gobierno municipal.

En la actividad realizada este miércoles han sido ubicados varios “árboles de los derechos” en la ciudad con la finalidad de que cualquier persona o institución hiciera su aportación en favor de los derechos de las personas con parálisis.

Además, desde la asociación han hecho un llamamiento a entidades, personas o comunidades educativas para que se sumen a la campaña “en la calle, APACE o en cualquier lugar que se nos solicite”. Asimismo, durante el mes de octubre, la asociación tendrá jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su labor en las instalaciones de Río Retamosillo y Avenida Río Boladiez.

#DaleLaVuelta

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO