El equipo de Gobierno informa a asociaciones vecinales del Polígono de la licencia concedida al hospital este miércoles - Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno informa a asociaciones vecinales del Polígono de la licencia concedida al hospital este miércoles


El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, se reunirá esta tarde con dos asociaciones vecinales del Polígono, la Asociación de Vecinos “El Tajo” y la Asociación de Vecinos “Amigos del Polígono”, para informarles de la concesión de la licencia municipal del hospital y “hacerles partícipes de la cuestión”. Estas reuniones se producirán tan sólo 24 horas después de la aprobación en Junta de Gobierno Local de la licencia municipal a la infraestructura hospitalaria.

García estará acompañado en sendos encuentros de la concejala de Participación Ciudadana y Transparencia, Helena Galán, ya que se trata de “ofrecer una participación real y transparente” y conocer también las propuestas de mejora de los vecinos con respecto a la situación del barrio.

“Desde el minuto cero queremos conocer sus propuestas y consideraciones” en torno a asuntos tales como los accesos al barrio, la movilidad, la incidencia en la actividad comercial y el “revulsivo social” que supondrá para el barrio la puesta en marcha de esta nueva infraestructura sanitaria, entre otros aspectos.

García ha comparecido en rueda de prensa acompañado del portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, para informar de los últimos asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar este miércoles y en la cual se aprobó la concesión de la licencia a la entidad “Nuevo Hospital de Toledo S.A para la construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo, conforme al proyecto básico visado el 15 de junio de 2015, entre otros asuntos.

“Lo prioritario es trabajar por Toledo”

En este contexto, García ha defendido que “frente a quienes debieran tener un mayor sentido de responsabilidad y de defensa de los intereses generales de nuestra ciudad, este equipo de Gobierno siempre ha actuado conforme a criterios técnicos” por lo que “no vamos a entrar en el ‘y tú más’, ya que hay mucho por hacer y nuestra prioridad es trabajar por la ciudad”.

El edil de Urbanismo ha añadido que durante el proceso administrativo no se ha requerido información ni documentación que no fuera precisa para resolver el expediente.

AUDIO: Teo_Garcia_hospital_reuniones_vecinales