El equipo de Gobierno destaca el “sentido transversal” de su política en materia de Accesibilidad en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Accesibilidad, Maite Puig, ha destacado este miércoles el “sentido transversal” de la política que en materia de accesibilidad acomete el Ayuntamiento de Toledo al considerar que “debe implicar a todos los departamentos municipales, desde las pequeñas obras al diseño de una nueva ordenación urbanística que cumpla con todos los requisitos en materia de accesibilidad”.

Puig ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en la Jornada sobre Diseño, Ciudades y Pueblos que se ha celebrado en la Delegación Territorial de la ONCE y que ha contado con la participación de un centenar de personas venidas de toda la región para profundizar en las políticas municipales en ámbitos como la supresión de barreras arquitectónicas, los desarrollos urbanísticos, transportes públicos adaptados o accesibilidad a la información pública y administración electrónica.

La edil ha manifestado con anterioridad al inicio de la jornada que en España hay más de tres millones y medio de personas con algún tipo de discapacidad y, por lo tanto, susceptibles de padecer problemas de accesibilidad en nuestras ciudades y pueblos.

Entidades “comprometidas”

Asimismo, ha destacado la importancia de que jornadas como esta cuenten con la participación y apoyo de entidades “tan comprometidas” como la Fundación ACS, la Fundación ONCE, CERMI, APACE, COCENFE, la Universidad, la Junta de Comunidades o el propio Ayuntamiento de Toledo.

Por último, la concejala ha manifestado que “invertir en el diseño accesible de nuestras ciudades es una apuesta de futuro por una sociedad más solidaria, justa y participativa”.

El acto de inauguración ha contado también con la participación de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el presidente del Consejo Territorial de ONCE Castilla-La Mancha, José Martínez y el presidente del CERMI de Castilla-La Mancha, Luis Perales.

La consejera ha manifestado que el Gobierno regional prevé reformar la normativa de Castilla-La Mancha en materia de accesibilidad, puesto que se trata de un texto fechado a comienzos de los años 90. Por su parte, el representante de la ONCE ha instado a “remover conciencias e impulsar las políticas de accesibilidad” con este encuentro y Perales ha puesto el acento en la “sensibilización de la sociedad” en su conjunto, no sólo en el ámbito económico.

AUDIO / Maite Puig, concejala de Accesibilidad:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO