El equipo de Gobierno defiende de nuevo no recortar servicios, no despedir a nadie y mantener los servicios públicos - Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno defiende de nuevo no recortar servicios, no despedir a nadie y mantener los servicios públicos


Rafael Perezagua se ha basado en la Ley de Haciendas Locales para afirmar que el Gobierno municipal tiene el tipo de gravamen más bajo que fija esta ley, situado en el 0’4, muy por debajo del 1’05  permitido por esta norma para los municipios con poblaciones de entre 50.001 y 100.000 habitantes.

El  concejal ha  señalado  que la revisión parcial de los valores catastrales junto a la  aplicación del coeficiente es “una trampa” que  tiene entre sus objetivos la reducción de entre 5 y 8 millones los ingresos del Ayuntamiento con el único fin de perjudicar al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
 
La reducción de estos ingresos provocaría que el Gobierno municipal tuviera que despedir a empleados públicos y realizar recortes en los servicios municipales, algo a lo que se opone rotundamente el equipo de Gobierno.

“Si aplicásemos los coeficientes con la baja de los terrenos urbanizables tendríamos que ver cuántos despidos y qué servicios recortamos. Y eso no lo vamos a hacer”, ha subrayado.