El equipo de Gobierno apoya la formación de alumnos de Museología en centros expositivos de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno apoya la formación de alumnos de Museología en centros expositivos de Toledo


El patrimonio cultural “es el principal activo de la economía toledana” y el equipo de Gobierno considera que la firma de este convenio permitirá que los futuros expertos en Museología conozcan la riqueza artística del Casco Histórico “y también las posibilidades culturales que tiene”, ha dicho Heredero.

La vicealcaldesa ha afirmado que, al completar la formación de los alumnos en nuestra ciudad “estamos poniendo una semilla en la experiencia profesional de estos jóvenes que revertirá no sólo en su propio beneficio, sino también en beneficio de la ciudad y de la conservación y difusión de su patrimonio”.

Convenio

Así se ha manifestado Paloma Heredero durante la firma de un convenio que permitirá a los alumnos del Máster en Museología y Museos de la Universidad de Alcalá de Henares impartido por la empresa Liceus realizar prácticas en los espacios expositivos que Exposiciones Culturales Toledo tienen en la capital castellano-manchega.

La firma del acuerdo entre ambas entidades ha corrido a cargo de Pilar Moreno, directora del centro de Formación y Portal de Humanidades Liceus, y Zacarías Núñez y Francisco Molina, director y gerente respectivamente de Exposiciones Culturales Toledo.

Liceus es una empresa que ha desarrollado toda su actividad en el entorno de la educación superior universitaria de la mano de la Universidad de Alcalá de Henares y con la colaboración de más de 1.200 profesores universitarios. Desde su inicio en 2001 se ha volcado en la formación online y en la adaptación de la metodología a las actuales herramientas de comunicación y docencia.

Por su parte, Exposiciones Culturales Toledo es una empresa que diseña, produce y gestiona     exposiciones temporales o permanentes en Toledo. En la actualidad, su oferta expositiva en la Ciudad de las Tres Culturas abarca dos exposiciones permanentes: "Templarios y Otras Órdenes Militares", en el Monasterio de San Clemente, y "Antiguos Instrumentos de Tortura", en la sala de exposiciones Alfonso XII, y la exposición temporal "Leonardo Da Vinci. El Inventor", que se puede disfrutar en la posada de la Hermandad hasta el 15 de diciembre.