El domingo día 12 se celebra en el pabellón de Santa Bárbara el Campeonato de Castilla-La Mancha de Kick Boxing - Ayuntamiento de Toledo

Alfonso Martín ha animado a los toledanos aficionados a este deporte a que se acerquen a presenciar alguno de los combates organizados para este evento, que comenzará a las 16:00 y tiene un precio de 10 y 12 euros. Ha destacado la presencia de púgiles toledanos, además de Lara Martín, campeona de España de menos 58 kilos y de menos 60 kilos.

Miguel Ángel Rangel ha explicado que la velada del domingo se compone de dos sesiones, la primera, de 16:30 a 18:00, con las semifinales del Campeonato de Castilla-La Mancha, y la segunda, de 18:30 a 20:30 con las finales y los combates profesionales en los que se enfrentarán Santiago Moya con Pablo Arribas y Lara Martín con Fátima Ramos.

Rangel ha destacado el alto nivel de los participantes con luchadores que han sido campeones de España, y ha comentado que la participación toledana en las diferentes modalidades (light contact, full contact y kick boxing) se completa con Irene Pederzoli, Carlos Rodríguez, Nelu y Jonathan Vargas, que compiten en la categoría de amateur.

Por su parte, Lara Martín ha manifestado que se encuentra en un buen momento de forma, que tiene “buenas sensaciones” y que espera realizar un buen papel ante una contrincante que cuenta con más experiencia que ella. No obstante, eso no ha sido obstáculo para una luchadora que registra 19 combates, 14 victorias, 2 nulos y sólo 2 derrotas.

Lara Martín, que vive en Sonseca y se traslada a diario a entrenar a Toledo, es graduada en Ciencias del Deporte y actualmente cursa un Máster en Rendimiento Deportivo. Ha sido campeona de España amateur en 2009, campeona neoprofesional en 2010 y campeona profesional de menos de 58 kilos y de menos de 60 kilos en 2011. La velada del domingo le servirá de preparatoria para el Campeonato de España de junio y el europeo de 2013.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO