El dispositivo especial de tráfico y seguridad con motivo de la Vuelta Ciclista a España se activará este viernes a las 07:00 horas - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el dispositivo especial de tráfico y seguridad diseñado por Policía Local con motivo de la Vuelta Ciclista a España, cuya etapa diecinueve llega este viernes, 13 de septiembre, a la ciudad de Toledo.

“Se prevé que la Vuelta llegue sobre las 17:00 horas, por lo que el mayor número de medidas, como cortes de tráfico, se producirá entre las cuatro y media y las seis de la tarde”, ha explicado el responsable municipal de Movilidad, para añadir que la Vuelta Ciclista a España tendrá un recorrido urbano de 12 kilómetros y un tiempo de paso estimado por la ciudad de 20 minutos.

Juan José Pérez del Pino ha estado acompañado por el inspector jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez Palencia, que ha detallado el plan especial de tráfico que se activará el viernes a las 07:00 horas con motivo del montaje de la meta en el entorno del Alcázar, por lo que quedarán afectadas las calles Cervantes, Unión, Cuesta Capuchinos, Cuesta Carlos V y Santa Fe.

Los residentes en esta zona podrán acceder a garajes y viviendas por los lugares de costumbre siguiendo las instrucciones de los agentes o de la señalización instalada.

Además, los vehículos estacionados en las plazas Concepción y Santiago de los Caballeros y primer tramo de la calle Cervantes podrán salir en sentido inverso hacia Santa Fe y Zocodover. El acceso sólo se permitirá a garajes por Zocodover y Santa Fe, mientras que a partir de las 18:15 horas podrán volver a acceder de forma restringida hasta las 20:00 horas en que quedará abierto el tráfico de la forma habitual.

Tal y como ha explicado el inspector jefe de la Policía Local, este dispositivo especial incluye una serie de medidas de seguridad como la ubicación de ambulancias en puntos del Casco Histórico y del barrio de Santa Teresa, ya que son las dos áreas urbanas que concentran los cortes de tráfico al desarrollarse la llegada de la Vuelta Ciclista a España principalmente en estas dos zonas.

Un dispositivo de tráfico por barrios a partir de las 16:45 horas

El dispositivo de tráfico se ha diseñado por barrios, atendiendo a las necesidades y características de cada una de las zonas urbanas por las que pasará el pelotón de esta décimo novena etapa de la Vuelta Ciclista a España.

El recorrido o circuito lo forman las siguientes vías y calles: carreta de La Puebla de Montalbán, glorieta de la carretera de La Puebla de Montalbán, carretera de La Peraleda, glorieta del Hospital Nacional de Parapléjicos, glorieta del antiguo Colegio Mayol, glorieta de la Guardia Civil, avenida de Barber, glorieta de Colón, calle y glorieta de Duque de Lerma, glorieta del Hospital Tavera, Puerta de Bisagra, calle y glorieta de Alfonso VI, avenida y Puente de la Cava, carretera de Piedrabuena, Ronda de Toledo – carretera del Valle, Paseo de la Rosa, glorieta del Hortelano, Puente de Azarquiel, avenida de Castilla-La Mancha, Ronda de Juanelo Turriano, Doce Cantos, calle Cervantes, calle Unión y Alcázar – Corralillo de San Miguel.

El cierre total del circuito al tráfico será por un espacio de unos 40 minutos en la banda de tiempo comprendida entre las 17:00 y las 18:00 horas. En cuanto al transporte urbano y por motivos de seguridad, los autobuses dejarán de prestar servicio durante hora y media, en el periodo comprendido entre las 16:30 y las 18:00 horas.

Asimismo, el aparcamiento de Azarquiel quedará cerrado desde el jueves, 12 de septiembre, por la tarde, ya que en este espacio se ubicará una zona de ocio y deporte para el disfrute de la ciudadanía, así como instalaciones de la caravana de la Vuelta Ciclista a España.

Para consultar el dispositivo de tráfico por barrios clic aquí Dispositivo Tráfico Vuelta Ciclista a España 2019, además, cualquier residente con necesidades especiales y puntuales durante la Vuelta Ciclista a España podrá comunicarlas a Policía Local en el teléfono 925 33 05 00.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO