El diseñador toledano José Sánchez aúna moda y gastronomía en su espectáculo “Degustación”, que presenta en las Fiestas - Ayuntamiento de Toledo

La candidatura de Toledo para la Capitalidad Española de la Gastronomía ha sido el evento elegido por el diseñador toledano José Sánchez como inspiración del desfile que, bajo el título de “Degustación”, presentará el próximo sábado, dentro del programa de Ferias y Fiestas, y del que hoy ha adelantado algunos detalles junto a la concejal de Festejos, María Teresa Puig, y la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez.

Rosa Ana Rodríguez ha agradecido al diseñador que haya elegido esta temática para su colección ya que, de esta manera, promueve la candidatura de Toledo para la consecución de la Capitalidad Gastronómica. De igual modo, ha resaltado el apoyo de la Concejalía de Festejos en la organización de este desfile, que tendrá lugar el sábado 15 a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

La concejal de Turismo ha destacado la capacidad creativa de José Sánchez para aunar en un solo espectáculo dos disciplinas aparentemente tan dispares como la moda y la gastronomía, lo que servirá a la vez para poner en valor los productos y los platos más típicos de la cocina toledana en volantes, telas, pliegues, cortes y complementos.

En este sentido, José Sánchez ha explicado que el desfile se plantea como una invitación a una comida con todos sus elementos. Así, el lugar elegido es Toledo y, los anfitriones, los sucesivos pueblos que en ella confluyen para configurar la Ciudad de la Tres Culturas.

La mesa tendrá también su lugar, al igual que los invitados, representados por todos los visitantes y ciudadanos de Toledo. Después, los alimentos “desfilarán” por la pasarela, sin que falten las referencias a los productos de denominación de origen, los vinos de la tierra (blancos, rosados, tintos y espumosos) y el plato estrella: la caza.

Para finalizar, el vestido de novia que representa los “postres blancos” y, como no podía ser de otra manera, el dulce típico de Toledo, que cerrará el espectáculo con una sorpresa que el responsable del montaje no ha querido desvelar.