“El día más feliz: Nuestra Primera Comunión (1896-1996)”, nueva exposición del Archivo Municipal - Ayuntamiento de Toledo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo el título de “El día más feliz: Nuestra Primera Comunión (1896-1996)” el Archivo Municipal de Toledo ha inaugurado hoy otra nueva exposición virtual de fotografías. En la misma se recogen más de doscientos retratos de comunión que abarcan un periodo de cien años. Ochenta y una de estas imágenes proceden de la Colección Luis Alba y el resto son de trabajadores y concejales del Ayuntamiento que las han aportado para complementar esta nueva iniciativa del Archivo Municipal.

“Con estas imágenes –afirma el director del Archivo Municipal- pretendemos acercarnos a los niños que fuimos y a una etapa de nuestra vida y a un día concreto especialmente significativo. Las creencias religiosas, o de otro tipo, forman parte de la esfera privada de cada persona. Esta muestra no pretende recogerlas ni hacer defensa de ningún credo. Manifiesta un hecho cultural y social enraizado en las tradiciones de nuestra tierra y refleja un periodo de nuestras vidas en el que empezamos a ‘tener uso de razón” y pusimos rostro a los Reyes Magos”. Asimismo destaca que estas imágenes tienen un gran valor testimonial, pues “buena parte del siglo XX, para muchos niños esas fueron sus primeras fotos”.

Esta exposición puede visualizarse en la siguiente dirección:

http://www.ayto-toledo.org/archivo/exposiciones/1aComunion/1aComunion.asp

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO