El Día Internacional de los Derechos del Niño recoge actividades para niños y padres - Ayuntamiento de Toledo

Ana Saavedra explicó que con el lema “La sonrisa no conoce fronteras”, “queremos recalcar que los derechos de los niños y de las niñas son universales y deben hacerse valer en todas las partes del mundo”.

Las actividades dirigidas a los niños y niñas pasan desde talleres de títeres, papiroflexia, yoga o talleres de juegos hasta talleres de fotografía y creación de instrumentos musicales con materiales reciclados.

También se llevará a cabo una plantación de árboles en colegios y en “zonas un poco abandonadas de nuestra ciudad”, aseveró Saavedra.

En cuanto a las actividades dirigidas a los padres se impartirán charlas, talleres formativos de fitoterapia, reflexología y danzas del mundo.

“Como colofón de estas actividades, el día 30 vamos a llevar a cabo en el Ayuntamiento, en la Sala Capitular, una actividad con cinco colegios en el que van a participar, aproximadamente, 100 niños donde leerán un manifiesto por los derechos de los niños”, informó la edil.

Ana Saavedra comunicó también que en el Salón de Actos de la Caja Rural, también el día 30 de noviembre, habrá un concierto de coros y danzas de los niños huérfanos de Uganda que “a través de las ONG ‘Música para salvar vidas’ nos van a ofrecer un concierto lleno de color, de ritmo, de alegría y vitalidad”.

En referencia  a este proyecto llevado a cabo por la ONG ‘Música para salvar vidas’ la edil quiso resaltar que “este espectáculo también forma parte de un proyecto de autoayuda y está muy concienciado con el tema de los niños, de sacar a los niños de la calle e introducirlos en la música”.

Este programa de actividades está financiado en un 80% por la Junta de Comunidades y en un 20% por el Ayuntamiento de Toledo. La aportación económica del Gobierno Regional ha sido de 16.240 euros mientras que la administración local ha aportado 4.060 euros.

Las ONG´S que han participado en este proyecto han sido Asayma, Save The Children, MPDL, Proyecto Solidario, UNICEF, Paideia, Amigos del Pueblo Saharaui y Ayatama.

Para más información el ciudadano puede ponerse en contacto con los números de teléfono 925 245 462 y 925 257 529.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO