El Día Internacional de la Mujer incluye este año una carrera solidaria por la Igualdad a favor de Cruz Roja - Ayuntamiento de Toledo

El Día Internacional de la Mujer incluye este año una carrera solidaria por la Igualdad a favor de Cruz Roja


El patio del Ayuntamiento ha acogido esta presentación que ha contado con la asistencia de la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana Saavedra; del concejal de Deportes, Alfonso Martín; de Maica Díaz Chirón, en representación de la Obra Social La Caixa, y del presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Esteban.

Ana Saavedra ha señalado que esta prueba popular persigue un doble objetivo. Por un parte será una jornada de convivencia para concienciar a la ciudadanía, “visibilizar” la igualdad entre hombres y mujeres y llamar la atención sobre la lacra que supone para la sociedad la violencia ejercida hacia las mujeres.

Por otra parte, la carrera presenta una vertiente solidaria, ya que la recaudación de los cinco euros que cuesta la inscripción se destinará íntegramente al programa de atención “Ahora más que nunca” de Cruz Roja, dirigido a cubrir las necesidades básicas de las familias con dificultades económicas.

El evento tendrá lugar el 8 de marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a las 10:30 horas. Se va a habilitar un recorrido de 3,8 kilómetros y otro de 1 kilómetro; en ambos casos el itinerario discurrirá por el entorno de la Puerta de Bisagra y La Vega.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy y hasta el 7 de marzo, fecha en la que se entregarán los dorsales en las oficinas del Patronato Deportivo Municipal. Antes de rellenar el impreso hay que formalizar el pago en la cuenta de Cruz Roja y, con el resguardo, cumplimentar la inscripción en el Patronato (en horario de oficina) o en la tienda Bikila (horario comercial).

Más información de la carrera pinchando aquí