El día 20 se inicia el dispositivo especial de tráfico con motivo de las obras de Alférez Provisional - Ayuntamiento de Toledo

El día 20 se inicia el dispositivo especial de tráfico con motivo de las obras de Alférez Provisional


De esta manera, en referencia al  vial que discurre desde la Puerta de Bisagra, se instalará un primer “filtro” en este lugar, advirtiéndose del corte y permitiéndose los siguientes accesos: Granja y Cristo de la Luz, Parking del Miradero, calle Santa Fe, Túnel de Sindicatos (solo vehículos autorizados), autobuses turísticos (hasta la “Bola del Miradero”) y carga y descarga hasta las 10.30 horas.

En este mismo vial, se instalará un segundo filtro para los autobuses turísticos permitiéndoles el tránsito desde la “Bola del Miradero” hasta Gerardo Lobo donde se apearán los viajeros.

Un tercer filtro en esta misma calle se ubicará en la calle Armas, en la salida de la calle Nuñez de Arce permitiéndose el acceso a Santa Fe y el túnel de sindicatos (solo autorizados).

Un cuarto filtro en esta calle se instalará en Zocodover desviando los vehículos por Santa Fe excepto los autorizados del Túnel de Sindicatos.

En relación al vial que discurre desde Doce Cantos, se instalará primer filtro en Doce Cantos con calle Cervantes, con señalización de “corte de tráfico en Alférez, excepto Cervantes”, permitiéndose los siguientes accesos: Vecinos de Cervantes y plaza de Concepción, carga y descarga (en su horario), usuarios del garaje Alcázar, Hoteles (que tengan la posibilidad de dicha ruta (Alfonso VI, Imperial, Carlos V incluyendo a los autobuses de dichos hoteles), Túnel de Sindicatos (sólo autorizados).

El segundo filtro relativo a este vial se instalará en la calle Unión con calle Alférez con un emblema que dicta “corte de tráfico total”, permitiéndose los siguientes accesos: Carga y descarga (en su horario), usuarios del garaje Alcázar y Corralillo, hoteles (que tengan la posibilidad de dicha ruta (Alfonso VI, Imperial, Carlos V), incluyendo a los autobuses de dichos hoteles, Túnel de Sindicatos (sólo autorizados).

En cuanto a los puntos de vigilancia policial, se ubicarán en Puerta de Bisagra, Bola del Miradero (permanente), Zocodover, Cuesta de Carlos V (permanente), calle Doce Cantos con Cervantes, calle Unión con Alférez (permanente), zona del Ángel del Alcázar, zona final de la Cuesta de Carlos V.

En relación a cómo afectarán estas obras a la movilidad de los autobuses urbanos, éstos subirán al Casco Histórico por la Ronda del Granadal, Doce Cantos, calle Cervantes, calles Unión y Alférez y bajarán  hacia la Puerta de Bisagra por su itinerario habitual.

El estacionamiento de estos vehículos se realizará en Alférez y sobre el túnel de la calle Unión.

En cuanto a la carga y descarga, se permitirá la parada, por el tiempo imprescindible a los vehículos autorizados que abastezcan los establecimientos de la zona afectada (en la parte final de la cuesta de Carlos V y frente al Ángel del Alcázar).

Por otro lado, para los usuarios del garaje Alcázar, se habilitará un carril para el paso exclusivo de los usuarios del mismo.

En relación a los autobuses con destino a hoteles de la zona, se permitirá, previa autorización y acreditación, llegar hasta el cruce de la calle Carlos V con calle Alférez. Además, se los facilitará la ubicación y maniobras para la carga y descarga de equipajes y el consiguiente traslado en furgonetas.

El servicio de taxis mantendrá su parada en la cuesta de Carlos V hasta el túnel de sindicatos así como su tránsito por todos los viales disponibles para la circulación.