El deporte universitario suma cerca de un millar de participantes en la III Carrera Solidaria ‘Campus a través’ de la UCLM - Ayuntamiento de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado este martes la tercera edición de la carrera solidaria ‘Campus a través’, una iniciativa de carácter popular que en el Campus de Toledo ha sumado más de 950 participantes.

La viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, ha asistido a la salida de la carrera que se ha desarrollado de manera simultánea en Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina, con recorridos de unos 4 kilómetros por los campus universitarios. «El deporte ligado al medio ambiente y a nuestro río Tajo con el impulso de la Universidad siempre tendrá el respaldo de este Ayuntamiento», ha comentado la también concejala de Empleo e Igualdad.

En este sentido, la viceportavoz ha señalado que esta prueba deportiva es solidaria, ya que la Universidad regional aportará una cuantía económica por cada participante que finalice el recorrido para varias asociaciones benéficas de Castilla-La Mancha, sin duda, «un punto más a favor de la comunidad universitaria de nuestra región, y en este caso concreto de nuestra ciudad», ha dicho.

En el Campus Universitario de la Fábrica de Armas la carrera ha partido de las inmediaciones del Aula Magna ‘Envases de cartón’. El casi millar de participantes ha completado el circuito de dos vueltas al itinerario de 2.010 metros que ha transcurrido entre el recinto de la Fábrica de Armas y el parque de polvorines, unidos por una pasarela sobre el río Tajo. El circuito de esta edición ha sido llano con una pequeña cuesta y superficie de tierra.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO