El coworking Santa María de Benquerencia acoge el primer itinerario del programa regional “Emprende Joven CLM 2018” - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente el primer itinerario de emprendimiento de la capital toledana; lo ha hecho este lunes en el coworking Santa María de Benquerencia, espacio perteneciente al Ayuntamiento de Toledo y en el que se desarrollarán las 210 horas que ocupa el itinerario.

El objetivo de esta iniciativa es disminuir la tasa de inactividad de los jóvenes castellano-manchegos y contribuir a su integración laboral mediante el autoempleo. “Emprende Joven CLM 2018” se configura como un proyecto innovador pensado en adaptar la formación en emprendimiento al perfil del participante.

Se trata de un proyecto formativo regional promovido por la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde con la colaboración de FEDETO y Caixabank, enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil) y los ayuntamientos de las localidades donde se desarrollen, en este caso Toledo.

El titular de Juventud ha declarado en la presentación del programa que el acceso al empleo “es sin lugar a dudas, uno de los principales problemas y de las principales preocupaciones de los y las jóvenes; como Ayuntamiento, y desde la Concejalía de Juventud, es también para nosotros una de nuestras primeras y más importantes preocupaciones”.

Compromiso del Gobierno local

Ha asegurado además, que desde el Gobierno local “estamos comprometidos con la puesta en marcha de iniciativas que incidan en la mejora de la empleabilidad de la juventud, mediante una activación económica capaz de generar empleo y de mejorar la calidad del mismo”.

Los Itinerarios tienen un formato común y se desarrollan en varias etapas, se inician con jornadas de sensibilización y promoción de la cultura emprendedora, continúa el recorrido con programas formativos, donde los alumnos podrán mejorar sus habilidades emprendedoras en función de su perfil profesional y oportunidades de negocios locales. En una última fase recibirán ayuda individualizada para su propio proyecto empresarial, a través de tutorías y acompañamiento.

En esta edición, serán 24 las actuaciones formativas que se podrán en marcha en el primer semestre del año y en los que podrán participar 480 jóvenes castellano-manchegos. Los proyectos se ejecutarán en toda Castilla-La Mancha pero con una previsión inicial de reparto dirigida a las provincias donde el problema es más acuciante.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO