El cordero manchego será el protagonista de las nuevas Jornadas Gastronómicas que se celebran del 6 al 15 de mayo - Ayuntamiento de Toledo

Una treintena de establecimientos de la capital y la provincia participarán del 6 al 15 de mayo en las Jornadas del Cordero Manchego, la nueva propuesta gastronómica organizada por la Asociación de Hostelería de Toledo, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación, con motivo de la Capitalidad. Los locales adscritos a esta iniciativa ofrecerán tapas y preparaciones especiales teniendo como base este producto.

Esta iniciativa se ha presentado este martes en el Consistorio con la presencia de la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, el presidente de la AHT, Luis González, y la responsable de promoción y administración de la IGP Cordero Manchego, Yolanda García.

La edil ha recordado que este mes de mayo está dedicado al cordero, un alimento que forma parte indiscutible de nuestra dieta, “un producto tradicionalmente ligado al ADN culinario de nuestra provincia y nuestra región”. Ha puesto en valor estas jornadas gastronómicas, las terceras que se llevan a cabo desde la Asociación de Hostelería este 2016, y ha anunciado que no serán las únicas actividades preparadas para este mes en torno al cordero.

Por su parte, el presidente de la AHT, Luis González, ha explicado que este producto “se concentra en nuestra provincia al sureste de Toledo”, pero con la promoción de estas jornadas “no sólo hacemos provincia, sino región, apoyando nuestros productos más valiosos y típicos”.

González ha detallado que serán treinta y dos los establecimientos de hostelería de Toledo y provincia (Consuegra, Pulgar, Torrijos y Camarena) que ofrecerán tapas y sugerencias del chef teniendo como base el cordero manchego. Así, habrá tapas de piruleta de cordero, Nuggets de cordero, sugerencias de jarrete de cordero al vino tinto o estofado de cordero marinado con alcachofa. Las tapas tendrán un coste de dos euros y las sugerencias variarán hasta los 18 euros.

Desde la IGP Cordero Manchego han agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Asociación de Hostelería por promocionar el cordero, así como la respuesta de los hosteleros que trabajarán la multitud de variedades y tapas de esta carne, porque el cordero “no son sólo chuletitas y guiso”, añadía.

Toda la información sobre estas Jornadas se podrá consultar en las páginas web de www.hosteleriadetoledo.com, www.disfrutatoledo.com, www.toledocapitalgastronomia.com y una serie de dípticos que serán repartidos por los distintos establecimientos participantes.

Las Jornadas Gastronómicas del Cordero Manchego han sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Toledo, DO La Mancha, DO Méntrida, CaixaBank, Casty Mahou y por su puesto a la IGP Cordero Manchego.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO