El Convention Bureau informa a la Fundación Toledo Ciudad de Congresos del plan operativo para el presente año - Ayuntamiento de Toledo

Ana Isabel Fernández ha explicado que el Ayuntamiento aporta este año 25.000 euros a la labor promocional de esta entidad, siendo la única administración pública que, por su condición de patrono, mantiene su apoyo, junto con la Cámara de Comercio y el resto socios de carácter privado.

La concejal ha recordado en rueda de prensa que el Convention Bureau es un organismo de carácter público-privada cuyo objetivo es promover y difundir las potencialidades de Toledo como destino para el turismo de negocios, congresos, reuniones y otros eventos.

Por eso, el equipo de Gobierno no entiende que la Diputación provincial haya retirado su apoyo y la financiación que le corresponde como patrono y que la Junta de Comunidades haya suprimido desde 2011 la ayuda económica que venía prestando anteriormente, máxime cuando se trata de un órgano de promoción del principal sector económico de la ciudad.

Ana Isabel Fernández lamentado la actitud de la administración provincial y ha pedido al Ejecutivo autonómico “que no dé la espalda” a las empresas que se dedican al turismo de negocios. Por eso, ha apelado a la condición de concejal de la directora general de Turismo, Ángela Moreno, para que reconsidere sus posiciones y “vele por los intereses de los empresarios” retomando las ayudas y el apoyo institucional “como le han pedido los profesionales en varias ocasiones”.