El contrato de Turismo establece varios puntos de distribución de rutas y uno para el merchandising - Ayuntamiento de Toledo

Fernández considera “lamentable” que la concejal del PP, Ángela Moreno, intente confundir a los ciudadanos ofreciendo datos que son “totalmente inexactos” y fruto de que “no se lee ni los pliegos de condiciones que firma el Ayuntamiento con las empresas concesionarias”.

De esta manera, y ante los datos erróneos que Moreno ofreció ayer, la concejal señala que en el contrato que se firmó con la adjudicataria del servicio de rutas y merchandising queda “totalmente claro” que las rutas se pueden vender por todos los canales de comercialización deseados tales como Internet, las oficinas de turismo, el quiosco de Zocodover, etc.,  por lo que la empresa paga un canon variable al Ayuntamiento de 3 euros por persona por cada ruta y 25.000 euros por derechos de imagen.

En el caso del merchandising, el contrato estableció un canon fijo por cada punto de venta del mismo, existiendo en la actualidad un solo lugar de distribución.

Fernández se muestra sorprendida de que Ángela Moreno, que ocupó el cargo de concejal de Turismo en el Ayuntamiento mientras gobernaba el PP, tenga este “absoluto desconocimiento” de cómo funciona éste área municipal y le ha invitado a que se lea bien los pliegos de condiciones que rigen las condiciones de los contratos que se firman desde el Gobierno municipal “porque para eso le pagan todos los toledanos un buen sueldo, y no para confundir, enredar y despistar”.