El Consorcio podrá subvencionar cualquier obra de rehabilitación en el Casco Histórico sin límite mínimo de inversión - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior, Francisco Martín Cabeza, antes de la reunión de la comisión ejecutiva de éste órgano y que estuvo presidido por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Esta nueva medida, según el concejal, permitirá apoyar más aún si cabe la actividad de recuperación de los inmuebles del Casco Histórico, ya que se complementará con otras más como la poder recibir subvenciones por adquirir viviendas ya rehabilitadas.

Hasta el momento, explicó Martín Cabeza, para acceder a las ayudas del Consorcio era obligatorio realizar obras de recuperación de los inmuebles, “pero ahora aquel que adquiera una vivienda ya rehabilitada podrá optar a disponer de subvenciones”.

Asimismo, el edil anunció que entre otras novedades importantes se podrá subvencionar hasta el 50% del coste de la eliminación del cableado y de antenas de los tejados y azoteas o cualquier otro elemento que pueda distorsionar los edificios.

La comisión ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo aprobó la nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas que ya tendrán en cuenta las anteriores modificaciones, así como otra nueva convocatoria para subvencionar locales comerciales en el Casco Histórico de la ciudad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO