El Consorcio de Toledo será el encargado de gestionar las visitas a las fuentes escultóricas de Cristina Iglesias - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, ha manifestado que el Consorcio de Toledo será el encargado de gestionar las visitas al conjunto artístico ‘Tres Aguas. Un proyecto para Toledo’, de la escultora donostiarra Cristina Iglesias, ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento, el Convento de Santa Clara y la ‘Torre del Agua’ en la Fábrica de Armas, y ha añadido que el Ayuntamiento será el responsable del mantenimiento de este conjunto escultórico.

Sabrido ha señalado también que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para recuperar el “hermetismo” de la ‘Torre del Agua’ e impedir agresiones “de ningún tipo”, en referencia a la entrada de palomas.

Asimismo, ha manifestado que “no habrá ninguna diferencia en el mantenimiento de las tres fuentes”, ya que el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo que permitirá el acceso en el Convento de Santa Clara, el único de los emplazamientos privados en los que se ubica una de las obras de la escultora.

También ha añadido que el Ayuntamiento valora cuál es la mejor manera para que a las fuentes acceda el mayor número de visitantes, todo ello con el ánimo de “darle la relevancia que tienen y, en este sentido, ha puesto en valor la planificación del Consorcio en espacios rehabilitados de la ciudad.

“Socorro de los Pobres”

Por otro lado, Sabrido ha informado de los trabajos que se acometerán en los próximos días en el edificio municipal de la Bajada de San Martín, 4 -lugar en el que se encuentra la ONG “Socorro de los Pobres”- y en el que un derribo involuntario ha motivado que el Ayuntamiento adopte medidas de seguridad que impidan “ningún riesgo”.

Sabrido ha señalado que en el plazo máximo de 15 días éste desperfecto quedará “absolutamente rehabilitado”, una vez que los técnicos lo han revisado y van a proceder a su inmediata reparación.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO