El Consorcio colaborará con diversas entidades para mejorar el Casco e investigar su patrimonio - Ayuntamiento de Toledo

En el convenio rubricado con la Federación Empresarial Toledana se contempla la financiación del 50% del coste del mobiliario para hostelería (mesas, sillas, parasoles, estufas, etc.). La partida presupuestaria destinada a este fin es de 10.000 euros.

“Es importante ir adaptando el mobiliario”, señaló el alcalde de Toledo quien aseguró que “los esfuerzos públicos pueden ser ingentes pero al final tiene mucho que ver la impresión que se lleven los ciudadanos”.

El convenio firmado con la Facultad de Humanidades de Toledo tiene por objetivo aportar una subvención del Consorcio de 40.000 euros para celebrar un master sobre “Cultura y Patrimonio: Museología y Patrimonio Arqueológico”.

A este respecto, García-Page, indicó que “también es importante dedicar esfuerzo a la investigación, en definitiva, a lo que tiene que ir por delante en cualquier política que no se quede en el corto plazo, que no se quede en lo inmediato”.

En el convenio rubricado con el Colegio de Aparejadores Técnicos y Arquitectos Técnicos de Toledo, el Consorcio de aporta una cuantía de 60.000 euros para la reforma de su sede.

En cuanto al convenio con el colegio de Arquitectos de Castilla-La Macha para la rehabilitación de las fachadas de la sede  en la calle Santa Úrsula, el Consorcio aportará una subvención máxima de 560.000 euros.

García-Page puso en valor estas intervenciones patrimoniales dado que “la intervención en estos dos edificios son intervenciones puntuales que tienen que ver no solo con su adecentamiento sino con algo que es el concepto que tenemos de un Toledo vivo, de un Toledo donde se viva”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO