El Consorcio aprueba la propuesta de la mesa de contratación para ejecutar las obras de la nueva sala del Teatro de Rojas ‘El Cafetín’ - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Comisión Ejecutiva del Consorcio en la que se ha presentado la memoria de actuaciones realizadas en el año 2017, así como el borrador del Presupuesto de esta institución para el ejercicio 2019. Estos datos han sido facilitados por el gerente de la entidad, Manuel Santolaya.

Asimismo, se ha dado aprobación técnica al proyecto de consolidación estructural del edificio norte del Convento de las Jerónimas de San Pablo, así como al proyecto de obras de restauración de la fachada del edificio situado en el número 10 de la calle Sillería, para completar actuaciones anteriores llevadas a cabo en los número 7 y 8 de la mencionada vía. La fachada en la que se intervendrá ahora está catalogada con protección P y data del siglo XVIII.

De otro lado, la Comisión Ejecutiva ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación de las obras de ejecución de ‘El Cafetín’ del Teatro de Rojas que convertirán este espacio en una sala experimental para artes escénicas, como teatro, danza o música, en la que tendrán cabida autores emergentes y experimentales, entre otras actividades.

Además de la alcaldesa de Toledo y el gerente, han asistido a la convocatoria Carmen Alcalá, inspectora general de Hacienda en representación de Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; Francisco Javier Nicolás, delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo; y la diputada provincial Ana María Gómez. Asimismo, han estado presentes el secretario, Jerónimo Martínez; la interventora Blanca de Castro y el abogado del Estado, Ignacio Landa.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO